martes, 4 de enero de 2011

Por un espacio libre de idiotas (no de humos)

El domingo por la mañana me hallaba en el bar de confianza observando las primeras reacciones a la prohibición de fumar en establecimientos públicos. Sólo vi calma chicha, menos clientela de lo habitual, gente fumando en la calle como apestados, un aire similar al de días anteriores (la gente no se sienta a fumar en un bar cuatro cajetillas de negro sin filtro) y, en la tv, los problemas que realmente afligen a la ciudadanía: paro, miseria, familias sin ningún ingreso, un gobierno empeñado en salvar en cuerpo y alma a la gente a pesar suyo. De momento, he aquí varios enlaces para ver que no estamos solos:


un contundente artículo de Antonio Escohotado


y ojo a la curradísima caja con la primera temporada de Mad Men

6 comentarios:

  1. Siempre nos quedará Mad Men.
    Ahh, esos tipos que no paran de tomarse copazos mientras están... en la oficina, trabajando. Qué grandes.
    Unos cachetitos en el culo a la secretaria, me voy un rato con la amante (una de ellas), y a casa, que hay que levantarse mañana (y voy a tener resaca, que me he tirado todo el día bebiendo). Qué vida (exclamo, no admiro... o sí...). Eso era hace menos de 50 años... parece más ajeno a nosotros que un capítulo de Hispania - perdón por citar a Mad Men e Hispania en el mismo artículo. Mea grandissima culpa.

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que con los anti-tabaquistas ha pasado lo que decía Savater de los nacionalistas: una vez en democracia se les concedieron todas sus exigencias, algunas razonables, otras no, y como todo lo obtuvieron demasiado pronto y se quedaron sin reivindicaciones, empezaron a pedir cosas absurdas. Estos enemigos del humo (muchos de los cuales irán a un bar sin humo a ver la humeante F1)han pasado de lo razonable (pedir sitios sin humo) a lo despótico(imponer sus preferencias y hábitos a los demás) gracias a la complicidad del gobierno idiota que nos explota (perdón por la rima).

    Lo de Mad Men es la hoxtia. El gran paradigma puede ser, incluso más que Draper, Roger: menudo vividor, putero, alcohólico y vago. ¡Y encima se zumba a la pelirroja! Qué ganas tengo de que saquen ya la 5ª temporada.

    ResponderEliminar
  3. Buff, la pelirroja; eso sí es un descubrimiento.
    No he terminado la cuarta temporada... (sabido es que soy vago hasta para ver series) va a haber 5ª? Guay, guay.

    Lo peor del tema éste del tabaco es que ahora ves a gente diciendo "gracias" "qué bien" "por fin" y similares, cuando nunca les habías visto protestar en una discoteca lo más mínimo por el humo (ni por el garrafón, que eso sí tiene delito). Qué fácil de engañar son algunos... llevándonos por delante a todos los demás en el proceso, por supuesto.

    En serio, yo ni siquiera fumo, y no entiendo una discoteca sin cigarrillos... Es que nadie va a pensar en los niños?

    ResponderEliminar
  4. Ojo a esta noticia de la Hendricks, que promete:

    http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2010/12/661-333249-9-christina-hendricks-quiere-ser-la-mujer-maravilla.shtml

    Pues la cuarta temporada de Mad Men para mi gusto ha sido la mejor, así que te recomiendo un atracón de ella. la audiencia no debe ser multitudinaria, pero la serie le da caché a la cadena y la renuevan.

    Yo tampoco soy fumador (regular) y esto me parece una patada en la boca de la gente.

    ResponderEliminar
  5. Buff, he pensado lo mismo que ella cuando he leído la noticia: madre mía cómo va a estar con un traje ceñido.

    Más cosas hirientes/ridículas que se me vienen a la cabeza: la inversión que los locales tuvieron que hacer para adaptarse a la nueva arbitrariedad de turno de ese año. Ahora eso no es suficiente? Y quién les devuelve lo que se gastaron? Eso no fue hace 40 años, fue hace menos de un lustro... Fue por el mismo gobierno, por supuesto, no es que haya habido cambio de gobierno que justifique el cambio de criterio...

    En fin, a lo mejor el barbas, cuando gane, aparece como un estadista que nos libra de toda esta mierda. Espero que no sea lo que parece: un indocumentado sin ideología ni ideas al que ni siquiera le gusta la política, sólo leer el Marca y ver Teledeporte (y fumarse puros!).

    ResponderEliminar
  6. Me parece que va a ser lo que parece (o peor), y que va a ganar por el descrédito de sus adversarios, no por sus propios méritos.
    En fin, hoy habrá que hacer un poco de vida a lo Mad Men... pero sin fumar.

    ResponderEliminar