jueves, 4 de agosto de 2011

Apuntes de verano (VI)

Devorando Amor se escribe sin hache, un potente cóctel de las dos bebidas que más me gustan: humor y erotismo. Un fragmento entre muchos:

Acabaré este capitulín de las mujeres con dos observaciones intrascendentes:
PRIMERA: Como más me gustan las mujeres es desnudas.
SEGUNDA: Una vez desnudas, como más me gustan las mujeres es de espaldas.

 
Leído El señor de las moscas. Una sola reflexión: si en vez de niños hubiesen sido adultos, incluso la isla se hubiese hundido en la mar. Robinson Crusoe nos enseña que únicamente un hombre solo puede hacer algo de provecho en un ambiente hostil. Aparece nueva edición del libro con prólogo de Stephen King.

En esto mismo abunda la excelente Battlestar Galactica: conflictos entre la autoridad civil y la militar, los rigores de una vida en exilio permanente, introducción de una nueva fe, necesidad de legislar nuevos crímenes de una magnitud inédita (crímenes contra la humanidad)... En resumen: ni en caso de peligro extremo, hasta el punto de peligrar la supervivencia del hombre como especie, somos capaces de dejar a un lado los antagonismos. Pero el que pretenda eliminar todo conflicto entre las partes cae en las fauces de la utopía asesina: léase Watchmen para ejemplificarlo.


Estupendo artículo sobre los debatidos orígenes de la Ciencia Ficción.

Todo aquel que se pone a escribir siente que la tinta tiene un atractivo especial: más si está extendida sobre la piel. En esta excitante página, Kitten, una pizpireta jovencita inglesa cuelga imágenes de sugerentes cuerpos tatuados. Y la revista Jot Down, tan marrana como suele, ha propuesto un concurso en que se mezclan piel y poesía. Miren, miren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario