jueves, 4 de marzo de 2010

Historias y canciones para el finde

a
Sur la terre comme au ciel. Un jardin au Moyen Age, Ensemble Discantus & Alla Francesca


La música medieval nos puede deparar muy gratas sorpresas, como este maravilloso disco en el que se unen el húngaro Ensemble Discantus, conjunto femenino especializado en música medieval y renacentista, acompañados por el grupo Alla Francesca. No puedo decirte mucho de la música medieval, sólo que este disco suena de maravilla y las voces femeninas parecen llevarte al cielo. Lo puedes descargar en el fenomenal blog P. Q. P. Bach, donde encontrarás la mejor música clásica sí o sí.


La defensa, de Vladimir Nabokov


Para los auténticos maestros, el ajedrez supone una obsesión que permea todos los aspectos de la realidad. Luzhin es un joven genio del ajedrez que no sabe desenvolverse fuera del juego. Confunde las batallas en el juego con los sucesos de su vida real, así que se obstina en fabricar una defensa que le proteja de cualquier embite. Perteneciente a la etapa rusa de Nabokov, no tiene el endiablado estilo de novelas posteriores aunque destaca la conmovedora construcción de Luzhin.


Ciudades de la llanura, de Cormac McCarthy


Última parte de la Trilogía de la frontera, tiene de protagonistas a los de las dos partes anteriores. John Grady Cole y Billy Parham trabajan en un rancho cerca de la frontera mexicana. Cuando John se enamora de una prostituta, se deberá enfrentar al dueño del burdel por la posesión de la chica. Absolutamente inolvidables la persecución de los perros salvajes y el agonizante duelo a cuchilladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario