jueves, 17 de diciembre de 2009

Diplomacia

a
Todos hemos visto esas escenas en películas americanas en las que alguien va al local de moda y el maitre le suelta: "45 minutos, señor". Eso después de tragarse una cola soviética y untar al portero para que no le mande a casa de una patada en el culo por llevar la camisa por fuera. En ese gran relato épico que es Uno de los nuestros, Martin Scorsese desarrolla un esquema habitual en sus películas: lo que podría llamarse "ascenso y caída de...". Un personaje, en este caso un gángster (Ray Liotta), se encuentra en la cúspide de su carrera (no tardará en bajar). En esta escena, una de las mejores de la película, acude al plan B para entrar en el Copacabana: por la puerta de atrás, repartiendo dinero a todo dios y saludando al personal por su nombre. Así se hacen amigos. Todo ello con el Then He Kissed Me de las Crystals de fondo. Me he acordado de esto por un capítulo de Los Simpson, tan prescindible como todos los de las ¿10? últimas temporadas, en el que Bart se convierte en el mejor amigo de Nelson y, a la vez en su protegido. Suena de fondo otra del mismo grupo, He's a Rebel. Lo único bueno de todo el capítulo (y supongo que de toda la temporada). No he encontrado el vídeo de la escena pero ya lo colgará alguien.

2 comentarios:

  1. jeje buenísimo cuando le pregunta la piba:

    - What do you do? (A qué te dedicas)
    - What?
    - What-do-you-do?
    - I'm in construction. (A la construcción)
    - They don't feel like you're in construction. (algo así como: pues no parece que ellos crean que te dedicas a la construcción)

    Esta peli es mi borrón en Scorsese. La vi sólo una vez, y estaba sobadísimo (un día duro), no me enteré de casi nada.
    A ver si la veo de verdad (la tengo en un DVD por ahí).

    un capítulo de Los Simpson, tan prescindible como todos los de las ¿10? últimas temporadas

    Taan cierto.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta el detalle de que les lleven la mesa y ¡zas! en frente del escenario. Ray Liotta (otro actorazo, aunque no llega al nivel de Keanu Reeves)tuvo aquí el papel de su vida.

    Me acabo de descargar Toro salvaje, que es una de las que me faltan del tío Martin.

    En cuanto a los Simpson... no sé cuál habrá sido el último capítulo que ha visto Matt Groening, pero muchas putas y farlopa le han tenido que dar para que deje hacer esto a sus personajes. La pei directamente me he negado a verla. Nunca (junto a Mar adentro, de Amenábar y otras joyas).

    ResponderEliminar