domingo, 23 de enero de 2011

Tarde de domingo

Asuntos que he ido cazando en la prensa estos días:

1. Dos nuevos artículos sobre la prohibición del tabaco: uno de Francisco Rico (que ha causado polémica por la estúpida trola que el autor mete al final: en realidad sí fuma) y otro de Carlos Herrera.

2. Un interesante repaso a lo que podríamos llamar humor faltón, recientes aún las escoceduras que ha causado la tronchante actuación de Ricky Gervais en los Globos de Oro. En España se estila poco o nada ese tipo de humor, al menos en tv. En El Jueves aún se pueden encontrar auténticas dentelladas a personas reales con nombres y apellidos (¡las geniales gañanadas de Pedro Vera!).


3. Un inevitable paralelismo entre Rubalcaba y la fauna política que aparece en The Wire. Una pregunta para los adictos a la serie: ¿qué político español se parece más al endiabladamente zorruno Clay Davis?


4. Las autoridades francesas evitan celebrar el aniversario de Céline por el palmario antisemitismo del autor. Arcadi Espada hace un pertinente comentario en su blog. No es de recibo recordar a los antisemitas, aunque escribiesen libros extrordinarios, ni publicitar a los defensores del tabaco. ¿He olvidado decir que el artículo de Carlos Herrera que enlazo más arriba no fue aceptado por El País, a pesar de haberlo solicitado ellos?

5. Ojo al calendario de las Monster Girls de Australia:

2 comentarios: