sábado, 14 de mayo de 2011

Regalo musical para los lectores de este blog

Los pocos lectores habituales de este blog habrán notado (o no) un descenso en el ritmo de publicación durante los dos últimos meses. Y tendrán toda la razón. Uno de los temas recurrentes de algunos escritores es el miedo a la página en blanco, el bloqueo creativo, el hastío que provoca cada línea que escriben y que hace, por ello mismo, descartarla. Dichos estancamientos, al menos en mi caso, son periódicos y a dos meses malos suceden dos buenos etcétera. Pero para resarcir de alguna manera a los que se toman la molestia de seguir lo que escribo, he aquí un pequeño regalo. En mis frecuentes vagabundeos por la red a veces tengo la suerte de dar con material extraordinariamente bueno que alguien se ha tomado la molestia de colgar para público disfrute. Y como la finalidad de este blog es compartir mis hallazgos con todo aquél a quien pueda interesar, a continuación enlazo tres páginas con una serie de maravillas musicales que a más de uno dejarán pasmado. A disfrutarlas.

1. Este enlace supongo que japonés contiene un sinfín de discos de música clásica alojados en Megaupload. De Bach y Bruckner a Schubert y Schoenberg, es difícil decidir por dónde empezar a descargar así que ahí va mi sugerencia: los formidables cuartetos de cuerda de Shostakovich, interpretados por el Borodin Quartet.


2. El siempre fascinante Glenn Gould dejó una amplia obra grabada que exige múltiples audiciones. Para ello nada mejor que tener la Original Jacket Collection, 71 discos (¡71!) del excéntrico pianista canadiense. En el blog de Leonardo Moledo está disponible.


3. Y, cambiando de tercio, para los amantes del blues el interesantísimo blog BEYOND MIDNIGHT ha recopilado los 100 mejores discos del género y los ofrece con generoso desprendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario