viernes, 7 de octubre de 2011

Discazos: "The Best of the Blue Note Years", de Thelonious Monk

Uno de los primeros discos de jazz que escuché, me dejó pasmado por su modernidad. (y con esto quiero decir que empecé a jurar por haber tirado a la basura mi dinero). El toque personalísimo de Monk, acompañado de unos músicos de excepción, como Art Blakey, hace de esta recopilación un disco irresistible. Para descargar hay dos opciones, ambas tomadas de dos valientes que, cada uno por su lado, han subido "Los 100 mejores discos del jazz" (éste en concreto ocupa el puesto 89): Gormenghast lo sube a Rapidshare y Megaupload y en el blog Beyond Midnight lo encontramos de nuevo en Megaupload.



01. Thelonious
02. Ruby My Dear
03. Well You Needn't
04. April in Paris
05. Monk's Mood
06. In Walked Bud
07. Round Midnight
08. Evidence
09. Misterioso
10. Epistrophy
11. I Mean You
12. Four in One
13. Criss Cross
14. Straight No Chaser
15. Ask Me Now
16. Skippy




6 comentarios:

  1. Thelonious Monk una de mis obsesiones en esta última temporada... Y mira tú por donde don Álvaro lo menciona en su blog!!!
    Explico, llevo como medio año intentando conseguir el documental que hizo Charlotte Zwerin sobre la vida del pianista:"Thelonious Monk: Straight, No Chaser". Pero todo mi gozo sigue en un pozo...

    Muxutxus

    ResponderEliminar
  2. Te alabo el gusto, Naiara. Dudaba entre otros pianistas de jazz que también me encantan, pero al final elegí al gran extravagante.

    El documental que dices puedes descargártelo aquí (tendrás que registrarte para ver los enlaces):

    http://www.patiodebutacas.org/foro/showthread.php?t=1221&highlight=thelonious+monk

    Yo lo tengo grabado en alguna parte pero aún no lo he visto. A ver si le doy tralla estos días. Y, para complementar, léete un relato corto fantástico sobre el jazz, inspirado en el saxofonista Charlie Parker (tal vez te lo recomendase hace años): "El perseguidor", de Cortázar.

    Y muchas gracias por comentar, en la revista y en el blog. Un besuco.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro,

    Llegué a tu blog de JotDown. Gran página por cierto.

    Enhorabuena por el blog, con lugares comunes y hallazgos olvidados.

    Al igual que Monk, estaba tratando de buscar el documental que comenta pero en la página que comentas no parece que se pueda entrar sin invitación. Gracias de todas maneras por el consejo.


    un saludo,

    Borja

    ResponderEliminar
  4. Hola, Borcam, me alegra que te guste.

    No sabía que hace falta invitación, cuando yo me registré sólo había que dar un correo y poco más.

    De todas maneras, creo que puedes descargarte el documental aquí:

    http://chusfetiche.blogspot.com/2011/12/theloniuos-monk-straight-no-chaser.html

    He visto que el enlace funciona, así que prueba a ver qué tal.

    ¿Me creerás si te digo que aún no he visto el documental?

    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alvaro,buscaré alguien que me invite.

    Descargando. Lo enlazaré con un doc de Thomas Bernhard que si encuentro por esos mundos te lo paso. De entrada porque la música de fondo era de Mingus/Monk. Y de salida porque van un poco de la mano.

    Especial de Mingus.

    http://www.smallsjazzclub.com/index.cfm?itemCategory=32338


    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el enlace, ahora mismo me lo pongo.

    Llevo un rato buscando las invitaciones de marras y no hay manera. Puede tener que ver con que estoy en el escalafón más bajo de los que visitan el foro, es decir, de los que sólo se descargan cosas, jeje.

    Bernhard me parece una excelente elección. Tengo ganas de releer su autobiografía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar