miércoles, 7 de octubre de 2009

"Cómo conocí a vuestra madre": ¿recta final?

a
Los aficionados a las comedias de situación ya sabrán de qué hablo. Los trogloditas que sigan series por la tv pueden haberla visto por la Fox, o tal vez hayan tenido vagos vestigios de ella gracias a la chapucera emisión de la Sexta. Me estoy refiriendo a la que puede considerarse la mejor sucesora de Friends: Cómo conocí a vuestra madre.


Razón del título: Ted Mosby relata a sus hijos, en el año 2030, la historia de cómo conoció a su madre. Pero por el camino hace multitud de digresiones, en plan abuelo Cebolleta, mediante las que cuenta, a su vez, la vida de sus amigos y la forma de vida en los primeros años del siglo XXI. Ted y sus colegas orbitan alrededor de un bar: el McLaren´s (lo que antaño eran los templos, hoy son los bares). Allí beben, charlan, ligan, exponen estrafalarias teorías... Ted da continuos saltos en el tiempo y el espacio para explicar las causas de cada anécdota, cada encuentro. He aquí la pandilla:

Ted Mosby
: narrador de la historia, arquitecto, romántico (con ese romanticismo bobo que creo sólo existe en la ficción norteamericana), busca a la mujer de sus sueños. Gran lastre de la serie en muchos de sus capítulos debido a su carácter empalagoso, lo compensa metiéndose en situaciones absurdas por doquier. Sus amigos han derivado de él varias expresiones: tedear (pensar demasiado) o hacer un Mosby (espantar a alguien diciéndole que estás enamorado de él/ella).



Marshall Erikssen: mejor amigo de Ted desde la universidad. Está prometido con su novia de toda la vida, Lily. Es un buenazo y estudia Derecho para dedicarse a las causas medioambientales.


Lily Aldrin: novia de Marshall, es profesora de parvulario. Chismosa y manipuladora, es incapaz de guardar un secreto y maneja a sus amigos con las mismas técnicas que aplica a los críos.


Barney Stinson: jeta, ligón, putero... El gran puntazo de la serie. Autor de sorprendentes teorías acerca de las mujeres (ej: no hay que regalarlas flores porque eso les hace pensar en tener hijos).


Robin Scherbatsky: canadiense, es el pibón de la serie. Es reportera en un canal local neoyorquino. Traumatizada porque su padre quería tener un hijo, es incapaz de mantener una relación duradera. Le gustan el hockey sobre hielo y las armas. Valor añadido: fuma puros.


Irregular a ratos, lo compensa con capítulos memorables, como el de la borrachera de Ted (1x10) o el absolutamente impagable del pasado de Robin (2x09): sorprendidos por el miedo de Robin a los centros comerciales, los chicos descubren que fue una estrella adolescente de la música en Canadá: Robin Sparkles. Una especie de Cindy Lauper canadiense, su mayor éxito fue precisamente Let's go to the mall.




Ya van por la quinta temporada y parece ser que por fin se desvelará quién es la dichosa madre. Pero lo que más interesa a los aficionados ahora (a mí al menos sí) es la interesante subtrama protagonizada por Barney y Robin. En fin, ponte a verla a la voz de ya. Aquí la tienes en línea y actualizándose regularmente.


Un saludo.

4 comentarios:

  1. El jeta es lo mejor de la serie con diferencia.

    Friends nuncá me gustó, soy el único, yo creo... No es que me disguste, la puedo ver perfectamente, y algún capítulo incluso me gusta, pero no le veo... no sé, no me llena.
    Siempre fui de Frasier y, sobre todo, de Seinfeld. Esa serie es un monumento.

    ResponderEliminar
  2. A mí Friends me gusta y Frasier me encanta (sobre todo el padre de los hermanos Crane). En cambio, nunca he aguantado Seinfeld. Habrá que ir a ver al Larry David en la última peli de Woody Allen.

    ResponderEliminar
  3. La 3ª y la parte de la 4ª temporada debería reducirse a la 3ª, acortando la historia con Stella. Los episodios de la 4ª temporada (desde que plantan a Ted en el altar) y la 5ª temporada, quitando relleno, deberían haber sido la 4ª.
    La 6ª temporada, debería haber sido la 5ª
    La 7ª temporada y los capítulos de la 8ª hasta que rompe con Victoria, debería haber sido la 6ª.
    El resto de la temporada 8ª Y la temporada 9ª, deberían haber sido la 7ª.
    La 8ª temporada, debería ser la perspectiva de la madre, de todas las veces que estuvieron a punto de encontrarse.
    La 9ª temporada, debería servir de epílogo y contar cómo se conocen, la boda y el momento en que nacen los hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejé de verla creo que en la 6ª temporada por aburrimiento. La han alargado hasta el infinito.

      Eliminar