martes, 8 de febrero de 2011

Asuntos de interés

He aquí lo que he ido espigando de los periódicos estos días:

1. Google ha llevado a cabo un acuerdo con varios museos internacionales para digitalizar parte de sus fondos. La calidad y nitidez de la imagen pasman.

2. Más artículos sobre la ley antitabaco: Luis Racionero denuncia el liberticidio y abuso de autoridad que supone mientras Josep Tomás, por su parte, nos habla de la erótica del cigarro.
 

3. António Lobo Antunes, grande entre los grandes, habla sobre el venerable y poco reconocido arte de la traducción y recuerda a quien fue extraordinario traductor de sus libros, Mario Merlino

4. La apasionada relación del músico Iannis Xenakis con la arquitectura.

5. Un interesante análisis de Mayo del 68.

6. Vivir y morir en Los Ángeles (To Live and Die in L.A., 1985), un thriller que me ha dejado con la boca abierta, protagonizado por el célebre William Petersen (o Grisson, para los que no le conozcan por su nombre real), cuyo personaje me ha recordado mucho al visceral Vic MacKey, de The Shield. Un par de blogs comentan el extraordinario final de esta serie y hacen una evaluación general de la serie, una de las mejores que he visto (espero elaborar un post al respecto dentro de poco). Aquí puede descargarse la película en v.o.s. (los subtítulos buenos son los segundos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario