sábado, 30 de julio de 2011

Apuntes de verano (V)

Lo primero de todo, botar de alegría por el anuncio de Zapatero de convocar elecciones anticipadas. El 20-N será una fecha recordada por la desaparición del más infecto de los presidentes de la democracia, un tipo con una preparación intelectual nula y con una tendencia casi patológica a mentir. Ha hecho que añoremos a Aznar incluso los que nunca hemos sido peperos. Y el que queda detrás suyo, mi paisano Alfredo Pérez-Rubalcaba, un tipejo implicado, ya sea como portavoz o como ministro, en los momentos más turbios de la democracia en los últimos veinte años. Si el otro era tonto, éste es malo.

Como todos los que viven en el norte de España me pregunto: ¿cuándo va a empezar el verano? ¿Se puede considerar verano a una época en la que llueve todos los días y, a las 5 de la tarde, hace 17 grados? What the fuck is this?


Gracias a los buenos haceres de Isa y Vittorio (un beso a ambos) pude ver en Valladolid una exposición de una fotógrafa que no me sonaba de nada (la verdad es que no sé nada de fotografía) pero que me causó honda impresión: Cristina García Rodero. Vean y opinen ustedes mismos.

Un libro sobre unas de las piezas más irresistiblemente hermosas de la música universal: las 6 Suites para cello de Bach.

Y ojo a esta espalda (¡no me juzguen, es verano!) sacada, como de costumbre, de FinoFilipino:



2 comentarios:

  1. No te quejes de tiempo, cabrón, que aquí en Toledo cualquier día con máxima inferior a 35º es un día agradable (y no hay muchos días "agradables"). Menos de 32º (algún día hay así, o eso dicen) es "frío". Este año yo no recuerdo ni uno.

    ResponderEliminar
  2. Touché. Anoche que ya hacía calor otra vez me costó dormirme la vida. ¡Quiero volver al edredón!

    ResponderEliminar