viernes, 27 de enero de 2012

Música y series


Otra de las cosas buenas que tienen las series (hay que decir "otra" porque ya a priori tienen incontables cosas buenas) es la variedad de temas musicales que se crean, se descubren y se reciclan para darle realce a los variados altibajos de la trama. Desde las intros, en algunos casos espectaculares (me vienen a la cabeza, por citar un par de ellas, la de True Blood y la de Juego de Tronos), hasta los momentos de mayor acción o dramatismo, hay una enorme variedad de estilos, bandas y solistas, en gran parte desconocidos para el público español y que derrochan talento. Me encantan las bandas sonoras. En ellas uno puede descubrir que incluso un género que no le ha gustado en la vida, como por ejemplo el hip-hop, tiene temazos que no se cansa de escuchar, como pasa con la banda sonora de The Wire. O se puede disfrutar sumergiéndose en la riquísima vida musical de Nueva Orleans con Treme. Había colgado ambos discos en este blog pero con el borrado masivo de archivos no merece la pena ponerse a buscar y colgar enlaces que en su mayoría habrán sido borrados. Así pues, llevo tiempo investigando en Spotify y me he dado cuenta de lo práctico que es para realizar listas de canciones variadas. Estoy llevando a cabo una de la serie Nip/Tuck (ya he llegado hasta las canciones de la 3ª temporada), otra con música de Nueva Orleans y, si encuentro páginas con registros de las canciones de otras series, me pondré a hacer otras. En el blog Quinta temporada de El País hay una lista estupenda con canciones de todo tipo de series y en el blog Hablando de series han creado una de la tristemente desaparecida How to Make It in America. Abajo enlazo las diferentes direcciones además de un vídeo que me encanta: el comienzo de la 7ª temporada de The Office, en el que los muchachos de Dunder Mifflin hacen una gran coreografía. A disfrutar.

POSDATA: observo con desesperación que ya llevo unas cuantas entradas sin comentarios de los lectores ( y hay lectores, si no me miente el contador de Blogger), así que el titular de este blog, un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo, les ruega que comenten, aunque sea para meterse conmigo. Que eso le da mucha vidilla al asunto.


 

2 comentarios:

  1. Pues mire don Álvaro, hoy mismo escuchaba en el Spotify un tema cojonudo que ha resultado ser el de Walking Dead o como diablos se escriba.

    Asi que el tema de las series hay que seguirlo ya que hay temazos. Y si hace listas con el spotify publiquelas aquí en el blog, y las escuchamos.

    Y tengo que decirle que se me habían pasado algunas entradas suyas. Es lo que tiene seguir 100 blogs, nunca hay tiempo para todos. Pido indulgencia.

    Y lo de los comentarios...no se que decirle. Ninguno, es desangelador, pero tener -como tuve yo- una vez 31 comentarios y tener que contestarlos a todos es muy cansado y no se lo deseo a nadie.
    Saludos
    Lorenzo.

    ResponderEliminar
  2. Don Lorenzo, usted está perdonado siempre. Además, tengo bastante culpa porque llevo unos meses actualizando lo justo.

    Pues en cuanto a la música de las series... en serio, que parezamírelo bien porque hay temazos a mansalva. El comienzo de The Walking Dead está muy bien, y no me diga que escuchando este no entran ganas de ver la serie:

    http://www.youtube.com/watch?v=HykxlZ6HT38

    Buf, tampoco pido 31 comentarios pero un par de ellos... ¡Que parezca que me lee alguien!

    Un saludo.

    ResponderEliminar